Continuando con las actividades asociadas al proyecto HubLog Ñuble, el jueves 24 de agosto el equipo CIMP y representantes de empresas exportadoras de cerezas de la región, se reunieron en el Instituto Tecnológico UCSC, instancia donde pudieron analizar las brechas encontradas en aspectos logísticos y de comercio exterior, traducibles en la oferta de servicios logísticos.

La directora (i) del CIMP, Karem Urzúa Maldonado, indicó que “se trató de una reunión muy provechosa, en el sentido de que pudimos levantar las sinergias necesarias para que la infraestructura logística pueda responder a las necesidades que hoy tiene el mundo frutícola”.

Cabe señalar que el proyecto HubLog Ñuble fue adjudicado a la Universidad Católica de la Santísima Concepción y será ejecutado por el Centro de Investigación Marítimo Portuario (CIMP) de la casa de estudios.

Es un proyecto que cuenta con recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC-R) del Gobierno Regional de Ñuble que ascienden a 197 millones de pesos para un periodo de ejecución de 24 meses.

Para mayor información sobre el proyecto HubLog Ñuble, hacer click aquí