Fomentar la investigación y servicios en el área de la logística, comercio exterior y desarrollo portuario, es uno de los objetivos que  nuestra Universidad y la empresa Norteamericana, Laredo Logistic International (LLI), pretenden alcanzar con el convenio de cooperación firmado este viernes en el Salón de Consejo de Casa Central.

En la ocasión, el Rector, Dr. Juan Miguel Cancino, se reunió con el director general de LLI, Héctor Vargas, donde sellaron la alianza que permitirá a ambas instituciones la cooperación en asesorías, proyectos, intercambios de profesionales e investigación.

“Como Universidad siempre estamos al servicio del desarrollo de las personas y la comunidad,  eso es parte del corazón de la UCSC, así que estamos muy contentos con esta alianza, que ojalá pueda ayudarnos a concretar ese sueño”, señaló el Rector.

Una de las acciones conjuntas de ambas entidades es promover el corredor Nafta como entrada a los mercados de México – USA y Canadá, así como el de logística de los puertos de la Región del Biobío. “Nuestra intención fundamental es crear una vinculación de este gran corredor con la zona, pero también con el resto de Chile y los países de Sudamérica, para que podamos cooperar en el desarrollo regional”, explicó Vargas.

Por su parte, el director del Centro de Investigación Marítimo Portuario (CIMP-UCSC), Jorge Beyer, afirmó que esta alianza significa un gran aporte para la zona. “Es un beneficio para los empresarios, y no sólo a los grandes, sino a los microempresarios, donde nosotros tenemos que hacer una labor de asociatividad con ellos”, indicó.

El secretario de Fomento Económico del Estado de Colima, México, Rafael Gutiérrez, valoró la iniciativa de ambas instituciones. “Para nosotros es muy importante promover este corredor, para que el sector empresarial sepa que tienen oportunidades de negocio, donde  puedan ahorrar tiempo y costo”, señaló.