Hasta la sede Chillán del Instituto Tecnológico de la UCSC, llegaron el miércoles 27 de agosto los y las integrantes del Comité Hub Logístico de la Mesa de Comercio Exterior de la Región de Ñuble, con la finalidad de reunirse para analizar el estado actual y brechas del comercio exterior de la región, para luego elaborar una propuesta de logística ideal que permita superar las dificultades encontradas. Además, se propuso un programa de capacitación para quienes integran el comité, con la finalidad de fortalecer las capacidades y entendimiento de conceptos claves de logística y comercio exterior.

La sesión fue dirigida por el equipo del Centro de Investigación Marítimo Portuario (CIMP) encabezado por la directora (i) Karem Urzúa Maldonado, equipo que lleva adelante el proyecto HubLog Ñuble, mandatado por el Gobierno Regional y ejecutado por la Universidad Católica de la Santísima Concepción, a través del CIMP.