El Centro de Investigación Marítimo Portuario representado por el académico asociado y jefe carrera de Ingeniería Civil logística Patricio Cea participara en una interesante reunión de negocios.  Tras nueve años, el Príncipe Felipe de Bélgica vuelve a visitar Chile, encabezando una misión económica que tendrá lugar entre el 5 y el 7 de diciembre. Chile es la cuarta y única nación en la región en ser visitada este año, luego de Rusia, Estados Unidos y China. La misión contará con la participación de 215 personas, entre ellas, 150 representantes de 101 empresas de diversos rubros económicos. Muchas de las compañías que vienen son líderes en alta tecnología y de ahorro y eficiencia energética, energía verde, salud, minería, infraestructura y agroindustria. Durante la visita, cuyo principal objetivo es fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países, se desarrollará el “Encuentro Empresarial Chile-Bélgica”, organizado por Sofofa y Belgolux. Invertir en Bélgica es una buena opción, ya que es un país abierto, se encuentra en el centro de Europa y tiene características que respaldan lo anterior, como la deducción de impuestos y una población con una gran capacidad adquisitiva, entre otros. Como parte de su intenso programa, el Príncipe viajará a la Región de Antofagasta para visitar el Observatorio de ESO, en Paranal. La educación será otro foco de la misión, que se abordará mediante reuniones entre rectores y profesores de universidades belgas y chilenas, así como a través de un seminario. Entre la multiplicidad de acuerdos bilaterales que se celebrarán, se firmará un acuerdo que facilitará el intercambio entre universidades de ambas naciones. Finalmente, se llevarán a cabo dos seminarios, uno de salud y otro sobre desarrollo portuario, áreas en las cuales Bélgica es, sin duda, líder. El gran interés en participar en esta misión pone en evidencia la fuerte posición económica y el potencial de crecimiento de Chile, así como el deseo de ambos países de fortalecer sus relaciones.

FUENTE:

Estrategia (Chile)